El Mejor Antagonista.
- Luis Angel Reyes Hernández
- 3 may 2017
- 2 Min. de lectura

«Si a algo le he sido fiel… Ha sido a mí».
¡Es que de eso se trata! De vivir antes de que el ángel negro pueda aparecerse y deciros que todo ha terminado. Porque solo hay una oportunidad; un momento, un instante o un segundo tal vez, pues, quien valora el minuto que se despide, entiende que cada palabra cuenta ¡Y que el uso de una letra! Puede cambiar el rumbo de nuestra poesía.
A veces no comprendemos cuán importante es seguir aquí, pisando lo que algunos llaman tierra, otros planeta, mientras que yo; le titulo «el cuartel de la oportunidad» —¿Oportunidad de qué?— De toparnos con eso que muchos piensan imposible, pero que enmarcado en las posibilidades de un corazón herido, es la mayor recompensa; la felicidad.
Y siempre ha de llegar —¿Quién?— Ese amor que no se encuentra por casualidad; que toma un lugar impreciso, un lugar extraño, un lugar abstracto o divino, pero que con el pasar de una mirada, ocupa todo; todo lo que alguna vez pensamos que nadie podría llenar, que nadie se atrevería a tocar o, que nadie lucharía por ganar.
¡Es muy simple! Tan simple que nos adornamos de complejidad para tener una prenda más; para abrumar en el rincón de los recuerdos lo único que nos pertenece, para dar lugar a lo que creímos perder ¡Pero que con ayuda de nuestro mejor enemigo! El reloj, entendemos que ha sido una victoria increíble.
Siempre fue así… El mejor antagonista está en el reflejo que señala el espejo, y más aún cuando son los miedos quienes detienen la libertad, el valor, la firmeza, la fuerza y la esperanza… «Los sueños son un lujo que solo la convicción puede pagar» Y soñar, es la mejor manera de afrontar la vida.
Nunca será demasiado tarde; tarde será cuando el corazón deje de latir con la misma intensidad que lo hacía al creer en sí mismo; por ello, hoy, mañana y siempre tendrás un compromiso contigo llamado: libertad, amor y felicidad, suerte.